BIENVENIDOS!!!

Sigue nuestra labor desde aquí !!!

Desarrollo de Mercados Tradicionales : Organizacion y Desarrollo


  
SALUDO

Nos complace  darles ante todo nuestra enhorabuena y nos gustaría informarles  en su ayuntamiento, mediante previa cita para poder darnos a conocer personal y laboralmente, a la misma vez que dejarles nuestro material para que estudiasen las distintas proposiciones que tenemos en mente con ustedes en un futuro próximo. 
Que Mercados Arlekin S.L desarrolla la actividad de Gestión, Organización y Desarrollo de Mercados tradicionales, temáticos y de época (barrocos, medievales, goyescos, marineros, navideños…etc) en lugares públicos de todo el territorio nacional, tanto estáticos mediante puestos , como a través de la realización de espectáculos y otro tipo de eventos
Queremos darnos a conocer ante su concejalia en esta, su nueva andadura legislativa que con ustedes comienza, y para que dentro de sus proyectos en cuanto a nuestra labor se refiere, nos tengan muy en cuenta a la hora de pensar, organizar y montar cualquiera de los cometidos que nosotros desarrollamos ya casi una década por todo el país.
La empresa, Mercados Arlekin S.L, esta interesada en Desarrollar, Gestionar y  Organizar  en su localidad Mercados de carácter tradicional y temáticos ofreciéndoles para ello todo el despliegue de nuestros servicios.

Deseamos que todo lo expuesto sea de su interés en su Corporación quedamos en espera de noticias suyas al respecto.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia por su parte.
Un Saludo,

MERCADOS ARLEKIN S.L
Juan José Martínez García





PREVISTOS Y EN DESARROLLO
El Siscar  (Santomera)

Villanueva del rio Segura




La Gineta (Albacete)
San Miguel de Salinas (Alicante)





DATOS TÉCNICOS


TODOS LOS VEHÍCULOS DEBERAN DE ENTRAR EN LA ZONA DEL MERCADO, DESCARGAR EL MATERIAL Y SACARLO SEGUIDAMENTE.



CONDICIONES HIGIENICO-SANITARIAS GENERALES A CUMPLIR EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE MERCADILLOS.

Se deberán reunir las condiciones higiénicos-sanitarias conforme al R.D. 172/1995 DE 22 de Noviembre por el que se  regulan las condiciones sanitarias para la venta de alimentos fuera de establecimientos permanentes y el Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril relativo a la higiene de los productos alimenticios.


Condiciones de los puestos de alimentación y  bares
Todos  los industriales  del Mercado deberán de estar dados de alta y al corriente de sus pagos con las Administraciones Públicas  con la que corresponda  tal obligación.

Las materias primas no podrán estar en contacto con el suelo aun estando embaladas (sacos, cajas y otros productos), ni en contacto con ninguna otra fuente de contaminación.

Deberán existir sistemas de protección que impidan la acción directa de la luz solar sobre los productos.
Los alimentos expuestos estarán protegidos por vitrinas y siempre fuera del alcance del publico.

Dispondrán de recipientes estancos con tapa a pedal provisto de bolsas de un solo uso, para la recogida de basura.
Los materiales utilizados en las instalaciones, utensilios, envases y superficies que puedan estar en contacto con los alimentos serán inocuos y de fácil limpieza y desinfección, manteniéndose en adecuadas condiciones de limpieza, que se realizara como mínimo al finalizar cada jornada. No esta permitida la madera en las tablas de corte y en las empuñaduras de los cuchillos.

Las cocinas y aparatos de gas y equipos eléctricos cumplen la normativa vigente.


Condiciones relacionadas con la manipulación.

2.1 Todos los productos puestos a la venta procederán de un obrador o industria autorizado con un numero de registro sanitario. La documentación que acredite este hecho se tendrá en el puesto de venta a disposición de los inspectores veterinarios.

2.2 Los productos estarán debidamente etiquetados.

2.3. Estarán prohibidas las siguientes practicas:

· Barrer en seco o cualquier otra practica que levante polvo.
· Que los manipuladores mientras desempeñan su actividad, fumen, coman, mastiquen chicle o realicen otras practicas antihigiénicas.
· La permanencia y entrada de animales en los puestos.
· Almacenar conjuntamente alimentos incompatibles, ya sea de forma refrigerada o no.
· Almacenar productos tóxicos (detergentes, lejías..) junto a productos alimenticios.


· Mantener alimentos perecederos (que precisen refrigeración) a temperatura ambiente

· Vender alimentos contaminados, alterados, adulterados, falsificados o nocivos.
· Realizar cualquier manipulación que suponga fraude o riesgo para la salud de los consumidores.
· La venta de pan, embutidos frescos, quesos frescos, carne fresca, productos pesqueros o de acuicultura frescos, productos congelados y aquellos alimentos cuya reglamentación especifica lo prohíba.
· La venta fraccionada o a granel de alimentos no envasados, cuando no se cuente con la autorización de la Dirección General de Salud.
· El uso de materiales no autorizados para la confección de envases o envoltorios.


2.4 Los manipuladores utilizaran ropa limpia de uso exclusivo y llevaran el pelo recogido, cuidando en todo momento su aseo personal (uñas limpias y cortas), así como las practicas de manipulación.

2.5 Todo el personal relacionado con la manipulación de alimentos dispondrá del carnet / certificado de manipulador vigente.


CONDICIONES ESPECIFICAS PARA LA VENTA DE ALIMENTOS PERECEDEROS Y / O NO ENVASADOS.

Los puestos de venta de quesos, embutidos y repostería-confitería que se vendan al corte y/o que necesiten refrigeración, así como los productos que no estén envasados en unidades de venta, deberán contar con la autorización de la Dirección General de Salud en cuanto a idoneidad de las instalaciones (autocaravana, remolque o desmontable), estando dicha autorización a disposición de los inspectores. Además, deberán cumplir las condiciones especificas al respecto.

Mercado en imágenes
PUESTOS
DE Alimentación





Mercados tradicionales en todas las plazas de los pueblos de la región, donde los comerciantes montan sus puestos de toldos abigarrados. No deje de vivir esta experiencia tan típica de nuestra región.
En términos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Para definir el mercado en el sentido más específico, hay que relacionarle con otras variables, como el producto o una zona determinada.

En el mercado existen diversos agentes que se influyen entre sí, dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado está rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor grado una determinada influencia sobre las relaciones y estructuras del mismo.Los mercados pueden clasificarse principalmente en base a las características de los compradores y en base a la naturaleza de los productos.De acuerdo con el primer criterio se tienen los dos tipos de mercados siguientes:Los Mercados de Consumo:Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo.

Estos mercados pueden dividirse en tres tipos Principales:

Mercados de productos de consumo inmediato

Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del reposteria y panaderia, fruta, verdura  etc.



Mercados de productos de consumo duradero



Son aquellos en los que los productos adquiridos por lo compradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: muebles, ropa, zapatos, plantas, menaje, decoracion ...etc.